Local

Ilave: Deudos denuncian negligencia médica en hospital de Ilave Muerte materna deja 8 huérfanos

596views

Los deudos de la madre de familia identificada como Margarita Choque Hancco (42) denunciaron que esta falleció debido a una presunta negligencia médica en el Hospital de Apoyo de Ilave, pues supuestamente le cortaron la matriz cuando le hacían una cesárea.

Debido a esto último, es preciso indicar, la mujer fue llevada al hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, donde falleció el miércoles luego de estar internada por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

DIFÍCIL SITUACIÓN
Cabe indicar que, como consecuencia de su deceso, un total de 8 menores de edad quedaron en la orfandad, ya que su padre se encuentra internado en una cárcel de la región altiplánica y solo tienen el apoyo de su abuelita, la cual es de escasos recursos económicos.

Considerando esta situación, en la víspera decenas de pobladores del centro poblado de Ocoña (El Collao) se dieron cita al entierro de la madre de familia, en un espacio que el alcalde local cedió a los deudos de la infortunada. Finalmente, debe mencionarse que las autoridades de salud, tras revelar que el último hijo de la fallecida se encuentra bien, se comprometieron a conformar una comisión investigadora para esclarecer el caso.

Datos: Dos hijos de la mujer están en Tacna, otros dos en la comunidad Challacollo (Ilave), con una tía, y tres con su abuelita. El último sigue en el hospital.

Con informacion del Diario Los Andes