Nacional

¡Examen exigente! Selección peruana enfrenta esta noche a Paraguay en el Monumental

451views

El partido que se juega desde las 19:30 horas, marcará la despedida de la Bicolor a tierras estadounidenses

La selección peruana tendrá hoy su penúltimo examen previo a la Copa América 2024 cuando reciba, desde las 19:30 horas, a su similar de Paraguay en el Estadio Monumental. El cotejo marca la despedida del equipo nacional a tierras estadounidenses donde disputará el certamen continental.

Con papel y lápiz en la mano, el técnico Jorge Fossati buscará sacar conclusiones importantes con la misión de afinar y definir a su plantel que tendrá la tarea de afrontar la Copa América 2024, que se jugará del jueves 20 de junio hasta el domingo 14 de julio.

Tras ganar sus dos primeros amistosos al frente de la Bicolor – en marzo ante los débiles Nicaragua y República Dominicana- Fossati afronta ante Paraguay un rival de mayor envergadura, que le permitirá examinar si ha calado en sus jugadores la idea futbolística que busca implementar en el combinado inca.

Luego de este esperado compromiso, la escuadra nacional alistará su viajará a Estados Unidos. Allí tiene pactado su último amistoso ante El Salvador el viernes 14 en Filadelfia, partido que servirá al estratega uruguayo de 71 años para definir la lista final de 26 jugadores, que la dará a conocer el sábado 15 de los presentes.

Fossati para disputar sus últimos amistosos convocó a 29 jugadores y dejó de lado a Christian Cueva (recrudeció su lesión) y a Alex Valera (problemas personales).

Todos los futbolistas se encuentran mentalizados en hacer una buena labor en la Copa América. Así lo deja ver el delantero del Cagliari italiano Gianluca Lapadula, quien toma con mucha seriedad los últimos cotejos de preparación.

«Creo que tenemos un grupo muy complicado, pero estos partidos nos ayudarán para mejorar. Ya hemos jugado Copa América. Sabemos cómo es y hay que tener fe. Podemos hacerlo bien como lo hicimos antes. Hay que mejorar ese tercer lugar (de 2021). Me encantaría mejorarlo. Vamos poco a poco», dijo Lapadula en un video compartido en su Instagram.