Local

ENTREGAN OFICIALMENTE DEL ASFALTADO DE LA VÍA CALACOTA – SANTA ROSA DE HUALLATA EN ILAVE

31views

Después de ocho años de espera, se ha hecho finalmente entrega a la comunidad de la Zona Lago, en el distrito de Ilave, del asfaltado de la vía Calacota – Santa Rosa de Huallata. Esta importantísima obra, que ha tenido un presupuesto de una inversión de más de 70 millones de soles, incluye 22.9 kilómetros de vía asfaltada y 2.1 kilómetros de defensa ribereña.

El gobernador regional, Richard Hancco, ha destacado que este logro es el resultado de una buena administración de los recursos. Afirmó que, dada su magnitud, la obra debería haberse concluido antes. Hancco adelantó que pronto se iniciará el asfaltado de las vías Loani-Rosacani y Puente Cullco-Coraraca y confirmó que se está trabajando en el proyecto del Puente Aimara.

La ceremonia de inauguración de la vía se celebró en el Centro Poblado de Santa Rosa de Huallata de Ilave, donde cientos de habitantes se dieron cita para celebrar el evento. La alegría y el agradecimiento de los asistentes hacia las autoridades fue palpable durante toda la jornada.

Al acto asistieron consejeros regionales, el alcalde provincial, alcaldes de los distritos de Pilcuyo y Conduriri y alcaldes de centros poblados, todos ellos testigos del entusiasmo y la satisfacción de la población local ante la culminación de este esperado proyecto.