Nacional

Universitario de Deportes recibirá el trofeo de la Liga 1 en el estadio Monumental este domingo

55views

Tras los incidentes con las luces en el estadio de Alianza Lima, la organización del campeonato decidió posponer la premiación al campeón de la Liga 1, Universitario, para este domingo.

Pese a la victoria por 2 a 0 de Universitario de Deportes ante Alianza Lima por la gran final de la Liga 1 2023 en el partido de vuelta en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, el campeón no recibirá el trofeo hasta este domingo 12 de noviembre en el estadio Monumental.

Esta decisión tomada por los organizadores del campeonato responde a los incidentes con la iluminación en el recinto deportivo: ni bien terminó el encuentro, todo ‘Matute’ estuvo en completa oscuridad.

La decisión

La celebración del club crema con el trofeo de la Liga Betsson se realizará en el estadio Monumental de Ate.

“La Liga de Fútbol Profesional informa que por motivos de seguridad para los deportistas, para el equipo de organización de la LFP y del público en general dentro del estadio de Matute, al producirse el corte de energía eléctrica, en coordinación con el Ministerio Público, DISEDE y las demás autoridades, acordó no realizar la premiación en la fecha programada”, se lee en el comunicado de la organización. “Este hecho lamentable afectó a la LFP, a sus patrocinadores y a la transmisión de la ceremonia de premiación”.

Ahora la nueva fecha será este domingo 12 de noviembre a las 3 de la tarde.

“Entiendo que será el domingo con nuestra gente. Esperemos que se pueda definir y comunicar en estos días”, confirmó Manuel Barreto, director deportivo de Universitario de Deportes.

Eso sí, no quiso señalar ninguna información extra sobre el ingreso al estadio para esta nueva fecha: no se sabe si será gratuito o tendrá un costo para los hinchas. 

Al finalizar el encuentro, las luces de Matute se apagaron. Eso no es todo. Según se informó, ingresaron un grupo de hinchas y empezaron a prender el césped del campo.

A pesar de ello, los futbolistas y el comando técnico celebraron en el campo de juego. De hecho, algunos de ellos declararon a los medios y mostraron su felicidad.

La ansiada 27

Universitario de Deportes se consagró campeón de la Liga Betsson tras derrotar 2-0 a Alianza Lima en Matute.

Los goles del encuentro lo hicieron Edison Flores (3′) y Horacio Calcaterra (81′), dándole así al cuadro crema su estrella número 27, según las estadísticas manejadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

De esta manera, la ‘U’ se impone y coloca una nueva estrella en su palmarés. Además, será Perú 1 en el sorteo de la Copa Libertadores.