
La virtual presidenta de Fuerza Popular señaló que su equipo ministerial buscará garantizar la ejecución de sus propuestas de campaña y responder a un país “dividido”.
La candidata de Fuerza Popular y virtual presidenta, Keiko Fujimori, anunció que su futuro Gabinete Ministerial será “amplio, abierto, plural y con experiencia”, con el objetivo de asegurar la implementación de las propuestas planteadas durante la campaña electoral.
“La convocatoria para un futuro gabinete será una convocatoria amplia, abierta, plural, pero sobre todo, con experiencia que nos garantice que cada una de estas propuestas que hemos hecho el equipo técnico y yo, se conviertan en realidad”, señaló en conferencia de prensa.
La lideresa de Fuerza Popular estuvo acompañada por Luis Galarreta, virtual primer vicepresidente, y Luis Dyer, jefe de su comando de personeros. Fujimori remarcó que entiende el resultado de la segunda vuelta y la división política existente en el país, por lo que insistió en la necesidad de un gabinete que genere confianza y estabilidad.
“Lo que muchas personas reclaman es que el Estado vuelva a funcionar y es donde nos vamos a enfocar, especialmente en las zonas donde todavía hay desconfianza”, expresó.
🗳️ RESPUESTA SOBRE DENUNCIAS DE FRAUDE
Consultada sobre la denuncia de fraude electoral planteada por Juntos por el Perú, cuyo dirigente es Roberto Sánchez, Fujimori señaló que lo fundamental es respetar la voluntad popular.
“Desde un inicio dijimos, como demócratas, que íbamos a respetar los resultados electorales”, afirmó, recordando además que en el proceso electoral de 2021 su agrupación presentó observaciones y denuncias, por lo que buscaron reforzar su participación con personeros en esta elección.
Finalmente, consideró que la decisión de no aceptar los resultados es “personalísima” y sostuvo que comprende ese tipo de reacciones por su propia experiencia en procesos electorales anteriores.



