Local

JULIACA: VENDEDOR DE CHUÑO FUE BALEADO POR DEFENDER A SU ESPOSA DE ASALTANTES

97views

El próspero comerciante Walter Mamani Maquera (48) acabó con dos heridas de bala cerca de su tobillo luego de que intentara defender a su esposa de dos delincuentes que lo abordaron cerca de su puesto de venta de chuño.

El hecho se dio poco después de las 6 de la tarde de este 8 agosto en las cercanías del mercado Manco Cápac cuando la pareja estaba por retirarse luego de una jornada de trabajo.

Según el testimonio de Walter, ambos sujetos llegaron a bordo de una moto lineal y se estacionaron a pocos metros de su puesto de venta de chuño. Ambos cubrieron sus rostros con pasamontañas.

De inmediato los abordaron y, al ver que ambos sujetos se concentraban en su esposa a la que golpearon mientras rebuscaban entres sus prendas, Walter reaccionó con el resultado conocido.

Cuando los serenos llegaron al lugar, encontraron al comerciante desangrándose por lo que le aplicaron un «torniquete», para evitar un shock por falta de sangre.

Se conoció preliminarmente, que los delincuentes no lograron llevarse el dinero de sus víctimas y que la reacción del serenazgo fue rápida, por esta vez.

De inmediato, lo trasladaron al hospital Carlos Monge Medrano donde recibió los primeros auxilios, en tanto los asaltantes lograron eludir a la policía y, hasta el cierre de edición, no se conoce mayores alcances de la actuación de los efectivos policiales. (pachamama)