Local

Estudiantinas de El Collao competirán en concurso regional en Puno

112views

El Collao estará representado en el concurso regional de estudiantinas y centros musicales 2023, en honor al 355 aniversario de Puno. Las representantes de El Collao en la competencia serán la Estudiantina Magisterial, el Centro Cultural Filarmonía Lirica y la Estudiantina Carmelitana. El evento está programado para este viernes 03 de noviembre y el 05 de noviembre en el teatro municipal de Puno.

En la categoría de tradicionales y emblemáticos, la Estudiantina Magisterial Ilave competirá contra cuatro estudiantinas: el Centro Musical Ayaviri, la Estudiantina Chucuito, el Emblemático Chiriguanos de Huancané y el Instrumental Grupo de Arte 14 de Setiembre de Moho.

El Centro Cultural Filarmonía Lirica de Ilave competirá en la categoría de académicos, junto a otras cinco estudiantinas. Entre ellas se encuentran el Centro Musical Remembranzas – Ayaviri, el Centro Musical Rodolfo Paco Trujillano – Santa Rosa, el Centro Musical San Luis de Alba, el Centro Musical del Cetpro de Arte y Folklore – Puno y el Centro Musical Milida Paredes Iturriaga.

La Estudiantina Carmelitana participará en la categoría juvenil el 05 de noviembre, compitiendo con 13 estudiantinas. Entre las competidoras se encuentran la Centro Musical Emblemática María Auxiliadora, el Centro de Arte y Cultura Integral Colver, la Estudiantina Galeno, la Estudiantina Yachay School,  la Gloriosa Estudiantina San Carlos, Estudiantina, Centro Musical La Inmaculada, Estudiantina Divino Maestro, Centro Musical Tierra Prócer – Azángaro, Estudiantina Juvenil Sueños Y Esperanza – Ayaviri, Estudiantina Elena De Santa María, Estudiantina Oscar Jordán Tradiciones Ayaviri, Estudiantina Juvenil Oscar Jordan Martinez Y Escuela Municipal De Arte De Macusani Esmuar y entre otras.