Local

DETENIDOS EN ILAVE EN SU MAYORÍA DENUNCIARON HABER RECIBIDO AGRESIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS

83views

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, señaló que los efectivos de la policía de Ilave deben ser investigados por el presunto delito de tortura tras detención

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que en las declaraciones realizadas por parte de los detenidos en la ciudad de Ilave, a consecuencia de las manifestaciones públicas, ante los representantes del Ministerio Público, la mayoría habría denunciado agresiones físicas y psicológicas en el momento de la intervención.

Este hecho fue condenado por el representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, “es inadmisible estos actos, todo detenido tiene derecho al respeto de su integridad, ya existe un tratado y protocolo internacional contra la tortura y otros tratos crueles e inhumanos o degradantes”, indicó.

Ante esta situación, dijo que han formalizado un pedido ante el representante del Ministerio Público de Puno, para iniciar con las investigaciones por el presunto delito de tortura, “estos hechos tienen que ser individualizados, ya que, según el certificado médico legista, si habría existido agresiones. Todo esto tiene que ser corroborado”, indicó.