Nacional

Cómo usar correctamente el aplicativo Mi Juntos del programa Juntos

638views

Conoce paso a paso cómo usar esta herramienta digital que permite a las usuarias del programa consultar el monto, lugar, y la fecha de retiro de sus abonos.

Mi Juntos es un aplicativo de consulta del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que ayuda a las familias usuarias a conocer la fecha y el lugar del pago de los abonos que reciben por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

Esta herramienta digital brinda información no solo del pago de abonos, sino que también permite dar seguimiento al cumplimiento de corresponsabilidades. Por ello, aquí les enseñaremos a sacarle el máximo provecho y acceder a toda la información relevante que allí se encuentra.

Hay dos formas de acceder al aplicativo: la primera es a través de la siguiente dirección https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/ en una computadora, y la segunda es descargando el aplicativo en un celular o Tablet desde la Play Store en Android o de la App Store en iOS.

En ambos casos, las usuarias pueden ingresar colocando su número de DNI y la fecha de su nacimiento. Al entrar, aparecerá una pantalla que da la bienvenida e informa si tiene o no un abono por cobrar, en ese periodo, a partir de qué fecha podrá hacer efectivo el cobro y la dirección del lugar en donde podrá cobrar.

En el mismo cuadro, en la parte inferior, encontrarán una pestaña que dice “más detalles”. Al dar clic, la usuaria podrá conocer los últimos 6 abonos, precisando los montos recibidos y el detalle de los compromisos en salud o educación cumplidos para acceder a dicho monto. Si la familia no recibió sus abonos, también podrá conocer las razones.

En la parte superior izquierda de esta pantalla, el usuario puede verificar la fecha en que vence la clasificación socioeconómica de su hogar, de acuerdo a la información del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Esta información es muy importante, pues para pertenecer a cualquier programa social del Estado, las familias deben contar con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo vigente.

Asimismo, se observa los datos del titular e integrantes del hogar, y la fecha de afiliación al programa Juntos, y se puede hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos.

Según el reporte del programa Juntos, en el primer bimestre del 2024 se ha registrado, un total de 280744 personas han realizado consultas en el aplicativo Mi Juntos.