Nacional

Gobiernos Regionales tendrán la autonomía de establecer el inicio de clases ante situaciones de emergencia natural

99views

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, anunció que el inicio del año escolar a nivel nacional está programado para el próximo 11 de marzo. Sin embargo, en un esfuerzo por abordar las condiciones meteorológicas variables en diferentes regiones del país, se otorgará a los gobiernos regionales la autoridad para determinar fechas alternativas de inicio de clases.

Anuncio que hizo durante la inauguración de la I Reunión de Asistencia Técnica Articulada, que cuenta con la participación de directores de gestión pedagógica de las direcciones y gerencias regionales de Educación, así como especialistas de educación básica, la Ministra Ponce Vertiz destacó la importancia de esta medida para adaptarse a situaciones de emergencia natural.

La reunión, que tiene lugar en el auditorio de la Escuela Superior Pedagógica Monterrico, en Lima, reúne a funcionarios de 20 regiones del país. Entre los temas prioritarios que se están abordando se encuentran el rezago en los aprendizajes, la promoción del bienestar socioemocional de los estudiantes, el aprovechamiento de materiales educativos para mejorar el rendimiento académico, el programa EduCunas destinado a niños y niñas de 12 a 36 meses en zonas de pobreza urbana, y la relevancia de la actividad física en el entorno escolar.

Esta medida busca garantizar la continuidad y calidad educativa en todo el país, incluso en situaciones adversas causadas por desastres naturales. El Ministerio de Educación está comprometido a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades regionales para asegurar una respuesta efectiva y oportuna ante estas circunstancias.