Nacional

PRESIDENTE RENUEVA EL GABINETE MINISTERIAL

153views

Aníbal Torres continúa al frente de la PCM. Juran ministros en las carteras de Economía y Finanzas; RR. EE.; Trabajo y Promoción del Empleo; Transportes y Comunicaciones; Cultura, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a seis ministros de Estado, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y tras ratificar en el cargo al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Se trata de Miguel Ángel Rodríguez Mackay como canciller, Kurt Burneo como ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Salas como titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Geiner Alvarado al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, César Paniagua como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Bettsy Chávez como ministra de Cultura.

Salas se desempeñó como ministro de Cultura y ahora pasó a reemplazar a Juan Lira Loayza. A su turno, la congresista Chávez volvió al Gabinete Ministerial luego de dejar la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Alvarado deja la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento que ocupó desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo y pasa a Transportes y Comunicaciones.

La ceremonia de juramentación se efectuó en el marco de la ratificación de Aníbal Torres al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Focalización de hogares

En declaraciones a la prensa, el flamante titular del sector, Kurt Burneo Farfán, señaló que una tarea prioritaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será mejorar la calidad de la información del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), para que los bonos y demás beneficios que entrega el Estado lleguen con mayor eficiencia y eficacia.

“Hay que evaluar lo hecho [en la entrega de otros bonos]. Necesitamos mejorar la calidad de información del Sisfoh. Creo que la asignación de bonos tiene que responder a una condición especial del ciudadano; no creo que sea tan favorable repartir bonos sin identificar quiénes son los ciudadanos que requieren de esta ayuda. Es una tarea que será primera prioridad en el MEF”, señaló.

“La idea es que en la medida que mejoramos la focalización, lo que vendría a ser los hogares en condición en pobreza y pobreza extrema, con mayor eficiencia y eficacia vamos a desarrollar la entrega de bonos”, enfatizó. (el peruano)