UNA PUNO ENTREGA PLACA DE BUS Y OTORGA A FACULTAD DE MINAS USO DEL CENTRO EXPERIMENTAL CAROLINA

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno), Dr. Paulino Machaca Ari, realizó la entrega oficial de la placa vehicular y la llave del denominado “bus macho”, además de la Resolución Rectoral N.° 2652-2025-R-UNA, mediante la cual se asigna a la Facultad de Ingeniería de Minas una superficie de 1 000 000 m², así como el uso del subsuelo del Centro Experimental Carolina (ex mina Puno).
Este espacio será destinado a fines académicos, de investigación, prácticas de explotación y explotación de minerales. El acto contó con la presencia del vicerrector de Investigación, el director de la Escuela de Posgrado, decanos de diversas facultades, así como docentes y estudiantes.
La medida responde a un pedido de la Facultad de Minas, cuyos estudiantes en horas de la mañana realizaron una toma del campus universitario. El rector señaló que la entrega forma parte del compromiso asumido con los estudiantes y ratificó la disposición de atender las demandas de todas las facultades.
Machaca Ari recordó que la UNA Puno es una institución pública que depende del presupuesto estatal, aunque destacó que en los últimos meses se han concretado proyectos importantes, entre ellos: la instalación de internet de alta velocidad en todo el campus, la construcción de un comedor universitario para 7 500 estudiantes, el inicio de obras de un nuevo Auditorio Magno con capacidad para 1 800 personas y la entrega de computadoras de última generación a 26 escuelas profesionales y filiales.