
Una familia vivió momentos de terror este lunes por la mañana al ser asaltada cuando se desplazaba en un taxi por inmediaciones de la avenida Caplina, en Tacna. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., cuando el conductor Ulises Chino, quien manejaba un vehículo de la empresa Real Impacto (placa Z1G-606), fue interceptado a solo una cuadra de su domicilio en la asociación de vivienda Hijos de Leguía.
Según el testimonio del agraviado, un sujeto que se encontraba al borde de la pista arrojó pintura blanca al parabrisas del auto, obligándolo a detenerse. Segundos después, apareció una camioneta blanca de la cual descendieron cuatro hombres encapuchados. Con armas de fuego, encañonaron a Chino, su esposa, su nuera y su nieto de seis años, exigiendo todas sus pertenencias.
Los delincuentes robaron celulares y dinero en efectivo. La familia intentó resistirse, pero fue golpeada, y uno de los ladrones disparó contra la llanta delantera izquierda del taxi antes de huir en la misma camioneta.
A pesar de que un patrullero del Escuadrón de Emergencia acudió al llamado, no lograron alcanzar a los delincuentes. Según indicó el afectado, los propios policías señalaron que su unidad era muy antigua para competir con la velocidad del vehículo en fuga.
Ulises Chino, decepcionado por la respuesta policial, decidió no presentar una denuncia formal. Según vecinos de la zona, esta sería la tercera vez que la familia —en la que uno de los integrantes trabaja como cambista— es víctima de un asalto.