SENTENCIAN A SUJETO QUE ATROPELLÓ Y OCASIONÓ MUERTE A SOLDADO
La pena se ejecutará una vez quede consentida la sentencia.
La Fiscalía Provincial Mixta de Acora, a través del fiscal provincial Ernesto Luque Machaca, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado Conformado – Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Puno, sentencie a 25 años de pena privativa de libertad efectiva a Dennys Jimmy Tapia Condori, como autor de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio, en la forma de Homicidio Calificado por la Condición de la Víctima, en agravio de los herederos legales del quien en vida fue Ronald Mamani Ajajahui.
El representante del Ministerio Público en audiencia presento todas las pruebas como, testimoniales, documentales, pericias policiales, certificado de necropsia practicado a la víctima, entre otros.
Asimismo, el fiscal a cargo de caso precisó que los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo de 2020, cuando en pleno estado de emergencia decretada por el Gobierno Central, esto por la Covid 19, el ahora sentenciado se encontraba de regreso del distrito de Desaguadero conduciendo el vehículo de placa de rodaje, EGk-459 de propiedad de la SUNAT.
Cuando al pasar por la comunidad de Jachan Huinchoca del distrito de Acora, en donde había un control policial militar a 100 m, el imputado diviso que los miembros del ejército le hacían señas con sus linternas de mano a fin de que se detenga, en lugar de ello embistió al soldado Ronald Mamani Ajajahui causándole la muerte.
El ahora sentenciado deberá pagar la suma de S/100 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima y S/ 20 mil soles a favor del actor civil Ejército Peruano.