SENAMHI PRONOSTICA LLUVIAS DE MODERADA INTENSIDAD EN TOA LA REGION PUNO
Este lunes 10 y 11 de enero continuarán las lluvias según SENAMHI es considerado en Nivel de alerta amarillo.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología las precipitaciones pluviales de moderada intensidad en el departamento de Puno, se prolongarán hasta el martes 11 de enero, de acuerdo a la extensión del Aviso Meteorológico N°005.
En ese sentido se esperan Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, superiores a los 32 km/h. Asimismo, se prevé ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades por sobre los 3200 m s. n. m.
Ante esta situación, el Centro de Operación es de Emergencia Regional, exhorta a las autoridades municipales a establecer rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de Bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.
Del mismo modo, recomienda a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, proteger y reforzar el techo de sus viviendas, establecer un sistema de alerta temprana en coordinación con las autoridades locales.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER Puno, se realiza el monitoreo y seguimiento de la situación actual en coordinación con los funcionarios de defensa civil de los gobiernos locales del departamento de Puno.




