Nacional

Selección peruana sale hoy con la obligación de ganar o ganar a Venezuela

554views

Sin opción al error, la selección peruana sale esta noche (21:00 horas) a sumar su primera victoria en las Eliminatorias al Mundial 2026 frente a una sorprendente escuadra Venezuela que buscará en el Estadio Nacional empujar al abismo a la Bicolor que no sabe lo que es triunfar en cinco fechas.

 

La escuadra nacional, dirigida por Juan Reynoso marcha último en la tabla de posiciones y sin haber anotado un solo gol, con una ola de críticas al estratega, quien hasta el momento no encuentra la fórmula que le permita encaminar a la Blanquirroja hacia el siguiente mundial de fútbol. 
El estratega peruano tendrá que resolver la desconvocatoria del lateral derecho Luis Advíncula, por acumulación de tarjetas, y decidir si le dará la opción al peruano-danés Oliver Sonne de debutar en la Bicolor, o alinear a Aldo Corzo como volante. 
Reynoso asegura que el conjunto peruano deberá afrontar el cotejo sin la ansiedad de que conlleva a tener la obligación de ganar para hacer daño al rival  y aprovechar sus falencias.
«Nosotros como locales tenemos que llevar el peso del partido, Venezuela es un equipo que va madurando, que ha tenido buenos resultados y eso siempre es un plus. Debemos jugar sin precipitarnos, sin la ansiedad que puede bajar de la tribuna, llevar el peso del partido, el control e intentar hacerles daño en las falencias que puedan tener», señaló.
Sobre su futuro en el combinado patrio dejó en claro que no se ve dejando su cargo de director técnico luego del encuentro ante los «llaneros».
«Estamos enfocados en lo de mañana, me veo en la selección hasta diciembre del 2025, que es mi contrato, hasta ahí me veo», finalizó.
Como en el partido frente a Bolivia, es muy probable que Gianluca Lapadula salga desde el primer minuto como delantero y con la misión de sorprender a la Vinotinto en los primeros instantes del juego.  
A pesar de su hermetismo al momento de trabajar, el equipo nacional conformará de la siguiente manera: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Alexander Callens y Marcos López; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Piero Quispe; Gianluca Lapadula. 
Reynoso dejó abierta la posibilidad de que en este cotejo sí se dará el tan esperado debut de Oliver Sonne, quien ingresará durante el partido.
La tarea no será nada sencilla para los peruanos porque tendrá como oponente a la selección de Venezuela dirigida por Fernando Batista, que ha logrado ubicarse cuarta en las eliminatorias, con ocho puntos y dos victorias en las cinco fechas. La escuadra “llanera” contará con el apoyo de su afición, ya que se 12 mil hinchas compraron sus boletos. 
La Vinotinto, que tiene como estrella máxima a Yeferson Soteldo, no podrá contar en el equipo con su veterano capitán Tomás Rincón por lesión y tampoco con el volante José Martínez por acumulación de tarjetas. 
Datos:
La selección peruana tiene un valor monetario de 44,48 millones de euros y la Venezuela 46,10 millones de euros. 
En el ranking FIFA, Perú ocupa el puesto 26 y Venezuela en la casilla 49. 
La Bicolor tiene 5 presencias en mundiales (1930, 1970, 1978, 1982 y 2018) y La Vinotinto no registra ninguna. 
Probables alineaciones:
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Alexander Callens y Marcos López; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Piero Quispe; Gianluca Lapadula. DT: Juan Reynoso
Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Eduard Bello, Junior Moreno, Yangel Herrera; Samuel Sosa, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista
Arbitro: El argentino Daniel Herrera asistido por Cristian Navarro y Maximiliano del Yesso.
Transmisión: América TV (canal 4), ATV (canal 9) y Movistar TV (canales 3 y 703 HD)