Reos en Puno confeccionarán 10 mil bolsas de material biodegradable
Mediante un convenio entre el Gobierno Regional de Puno y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se impulsará que los reos confeccionen 10 mil bolsas de material biodegradable. Con esta iniciativa se busca rescatar el trabajo de los internos y promover el cuidado del medio ambiente.
El gerente general del Gobierno Regional, Dante Coasaca Nuñez, acudió al establecimiento penitenciario con el motivo de entablar conversaciones con representantes del INPE, para finalmente suscribir el acuerdo entre ambas instituciones.
Aprovechando su presencia en el penal de Puno, el funcionario visitó los diferentes ambientes donde los reos desarrollan actividades productivas en los talleres de carpintería, textiles, manualidades, entre otros. Respecto, al primero se propuso incluir en el convenio la fabricación de mobiliario de madera para la Región.
Actualmente, los internos fabrican prendas de vestir para los grupos de danzantes que participarán en las celebraciones por la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
la republica




