REALIZARON EVALUACIÓN DE DAÑOS EN CAPASO Y MACARÍ TRAS GRANIZADA Y TORMENTA ELÉCTRICA
Se reportó muerte de camélidos sudamericanos y afectación de cultivos.
La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, a través del Centro de Operaciones de Emergencia – COER Puno, informa que en los distritos de Macari, provincia de Melgar y Capaso de la provincia El Collao, durante la tarde del martes 07 de febrero se registró granizada y tormenta eléctrica afectando a los medios de vida.
De acuerdo al reporte realizado por el responsable de la oficina de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Capaso, provincia El Collao, debido a la tormenta eléctrica, se verificó la pérdida de cuatro alpacas por impacto de rayo en la parcialidad de Capaso, sin registrarse daños a la vida y salud de las personas.
Entre tanto, el responsable de la oficina de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Macarí, provincia de Melgar, reportó la afectación de un promedio de 10 hectáreas de cultivos entre papa, cañihua, cebada, trigo y quinua en el Centro Poblado de Santa Cruz y en la comunidad Selque, a consecuencia de granizada. Frente a esta situación, refirió que la Oficina de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad Distrital de Macarí, realiza la validación de información, para una posible atención a los productores afectados.
El Gobierno Regional de Puno, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER Puno, realiza el monitoreo permanente y seguimiento de la situación actual en coordinación con los funcionarios de defensa civil de los Gobiernos Locales.