
233views
Aproximadamente 20 sindicatos CAS del Poder Judicial a nivel nacional acatan hoy y mañana un paro de 48 horas buscando sus reivindicaciones laborales.
Los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Puno (SITRACAS-PJ) se sumaron a esta medida, con singulares actos de protesta. Algunos trsbajadores se encadenaron en el frontis de sus despachos judiciales.
Los quejosos exigen la homologación y/o Incremento salarial, derogatoria del Decreto Legislativo 1057, el cual vulnera sus derechos laborales, la falta de gestiones de los funcionarios del Poder Judicial ante el MEF y negativa de diálogo y compromiso por parte del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela y funcionarios.
La plataforma de lucha está centrada también en la demanda de bonos de productividad, ampliación de la cobertura del programa Vida Sana, licencias laborales sin discriminación remunerativa, acceso a encargatura y/o suplencias sin necesidad de renunciar a su contrato CAS, respeto al respeto de los decretos 083 y 034, nueva ley del trabajador judicial, y no a las discriminaciones de los trabajos CAS «con remuneraciones irrisorias por más de 10 años, sueldos que no alcanza para cubrir la canasta básica familiar de los trabajadores que se encuentran comprendidos en este nefasto régimen laboral D.L.1057».



