PUNO | Docentes se movilizan este 4 y 5 de junio exigiendo pensiones dignas ante debate de ley 3864 en el Congreso

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en la provincia de Puno, anunció una movilización clave para los días miércoles 4 y jueves 5 de junio, en el marco del debate del dictamen de ley 3864 en el Congreso, que busca mejorar las pensiones de maestros cesantes y jubilados.
Leoncio Álvarez, secretario general del SUTEP Puno, informó que la demanda principal es el incremento de las pensiones hasta un monto justo y digno que bordea los 3,300 soles. La ley beneficiaría a jubilados bajo los regímenes 19990 y 20530, así como a docentes afiliados a las AFP.
La concentración se realizará en el Parque Pino, a partir de las 4:00 p. m., y será una movilización pacífica, no un paro total, para garantizar que se escuche su voz sin interrumpir completamente las clases.
“El dictamen 3864 agrupa 11 proyectos de ley a favor de los maestros del país. Es una oportunidad histórica para lograr justicia social con nuestros colegas jubilados”, declaró Álvarez, quien también convocó a docentes activos, contratados y la ciudadanía puneña a sumarse.