Puno: denuncian que en escuelas públicas estarían obligando a comprar libros, a pesar que Gobierno entrega textos de todas las áreas

El coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, denunció que varios centros educativos públicos, principalmente de educación primaria, estarían obligando a los padres de familia a comprar libros, a pesar que desde el Gobierno central estos son distribuidos para todas las áreas, pero no se les da uso.
“Se ha hecho costumbre la exigencia de la compra de libros, los profesores alegan que ello es por acuerdo de los padres de familia, pero ese acuerdo no puede estar por encima de lo que dicen las normas”, indicó.
Sostuvo que ello estaría ocurriendo en la escuela Glorioso San Carlos, Miguel Grau y otras de la ciudad de Puno, donde no se utilizaría los textos del Estado y se optaría por comprar otros, a pesar que muchos padres no están de acuerdo.
Asimismo, denunció que otro problema es la cuota que solicitan los docentes a los padres de familia por concepto de fotocopias, que al mes puede llegar hasta 40 soles por alumno, por lo que demandó la inmediata intervención de las autoridades competentes.



