
Su titular Wido Condori Castillo, desea que se consolide en el departamento. Además, resaltó que el Gore Puno esté concluyendo algunas obras de arrastre.
Wido Condori Castillo, presidente del Consejo Regional de Puno, expresó que es importante garantizar que haya más inversión privada en el departamento. “Es bienvenida (…) esperamos que se pueda enraizar aquí”, indicó y precisó que los puneños demuestran que trabajan bien en los negocios del sector empresarial.
También dijo que desde el año pasado se vienen trabajando propuestas de desarrollo económico con las instituciones educativas secundarias y superiores tecnológicas, porque los proyectos del Gobierno Regional de Puno se han ido desvaneciendo por no tener sostenibilidad. Sin embargo, destacó que esta institución esté concluyendo algunas obras de arrastre, especialmente en los rubros: educación, transporte y salud.
En otro momento, comentó que se fortalecerán las capacidades de los consejeros para que puedan realizar un correcto proceso de fiscalización y plantear iniciativas más contundentes. “Lo que se busca es que al finalizar el 2024 haya audiencias públicas de los consejeros con más fuerza y organizadas, es decir, que tengan un cronograma con el fin de que la población esté informada”, sostuvo.



