
COMUNICADO OFICIAL
Comunicamos a la opinión pública y a toda la hinchada ugartina lo siguiente:
El Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno viene atravesando una de las peores crisis institucionales de toda su historia por culpa y responsabilidad de algunos directivos, socios, ex jugadores, periodistas deportivos, hinchas, etc.
A vísperas de cumplir 100 años de vida institucional, poco o nada se ha hecho por buscar la consolidación institucional del Club más grande y popular de toda la Región de Puno.
Dentro del club existen personas que se han autoproclamado dirigentes vitalicios que año tras año solo han buscado beneficio personal sin importarles perjudicar y dañar de manera irreparable el prestigio y trayectoria del Club Deportivo Alfonso Ugarte.
Hasta el día de hoy, el Club Deportivo Alfonso Ugarte no cuenta con ningún tipo de patrimonio propio, no cuenta con un local institucional, no cuenta con divisiones menores, material logístico propio, etc., no cuenta con una página virtual seria porque año tras año se ha ido avanzando sin rumbo ni plan establecido.
Las personas que han ocupado cargos directrices no son hinchas del club es por esa razón que no les ha importado manejar el club de una manera desastrosa.
El Club Alfonso Ugarte el día de ayer estuvo a un paso de caer al abismo y desaparecer del fútbol peruano.
Los hinchas de la Barra «Pasión Ugartina» y los Nuevos Socios vamos a tomar el control absoluto del club respetando el estatuto institucional en harás de salvarlo de manos inescrupulosas que en estos últimos tiempos lo han ido negociando como si se tratase de un bien mercantil que se entrega a cambio de unos cuantos centavos.
Hasta esta última asamblea realizada este lunes 21 de agosto, la barra Pasión Ugartina y todas las personas que se inscribieron como socios fueron tratados de la peor manera, incluso se les quiso poner trabas para que no puedan convertirse en socios por capricho de un puñado de personas que carecen de poder económico y moral.
En harás de recuperar el prestigio y limpiar la imagen del club, los Nuevos Socios (mayoria absoluta) y la barra Pasión Ugartina vamos a plantear el retiro definitivo de todas esas personas que dan mala imagen a nuestra querida institución, generan desconfianza y auyentan a hinchas y empresarios que desean llegar a invertir en el club Alfonso Ugarte.
ATENTAMENTE
Nuevos Socios
Barra «Pasión Ugartina»



