
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, firmó la Carta N° 035-2023-UNA-PUNO, dirigida al Sr. Máximo Ylla Quillahuamán, autorizando el uso del Estadio Monumental de esta casa de estudios al CLUB Deportivo Alfonso Ugarte para el desarrollo de partidos oficiales de la Liga 2, Torneo de Reserva y Entrenamiento; a solicitud del “Equipo de la Franja”, que aspira lograr el ascenso al Fútbol profesional.
Durante la reunión entre la autoridad universitaria y el representante del Club Alfonso Ugarte, Sr. Marco A. Matheus, se estableció que el cuadro puneño deberá asumir la deuda que ostenta con la primera casa de estudios superiores de la región; asimismo, se deberá presentar una propuesta “razonable” en el pago por el arrendamiento de este escenario deportivo, oferta que será debatida en la próxima sesión de Consejo Universitario para su ratificación.
En su intervención, la máxima autoridad universitaria recalcó que este escenario deportivo está al servicio de toda la población de Puno, así como de cualquier equipo de la región que solicite su uso, “como autoridades universitarias reiteramos nuestro compromiso con el deporte y la cultura de Puno, tal como ocurrió en el año 2022, donde el Alfonso Ugarte ya hizo uso de este estadio para disputar sus partidos de local”, señaló.
Por su parte Marco A. Matheus, representante del “Equipo del Pueblo”, asumió el compromiso de cancelar la deuda que mantiene el Alfonso Ugarte con la UNA Puno; proponiendo un fraccionamiento para su cancelación, así como un monto sensato que permita el uso de este escenario deportivo, el cual cuenta con la autorización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para el desarrollo tanto de la Liga 2 como el de la Liga 1.



