Regional

Policía y su cuñado son enviados a la cárcel por transportar 12 kilos de droga

53views

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses en contra del suboficial PNP Miguel Mendoza Apaza (28) y su cuñado Erick Cutimbo Apaza (24), quienes habrían incurrido en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público dio a conocer que Mendoza Apaza, quien laboraba como efectivo del Área de Investigación Criminal de Juliaca, fue intervenido el 14 de octubre durante un operativo policial en la vía Huayllabamba – Sandia en circunstancias que conducía su camioneta de placa V9J-203.

El policía, que aún se encontraba en actividad, estaba acompañado de su cuñado Erick Cutimbo, quienes se mostraron nerviosos al momento de la intervención. Las autoridades, al realizar el registro de la unidad, encontraron paquetes que contenían 12 kilos con 179 gramos de alcaloide de cocaína.

Tras estas evidencias, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, por lo que el Juzgado optó por dictar la medida de prisión preventiva por 9 meses contra ambos sujetos, quienes serán internados en el establecimiento penitenciario que designe el INPE.  (correo)