Internacional

Perú perdió 2 a 0 ante Alemania

203views

La selección peruana de fútbol perdió 2 a 0 ante su similar de Alemania, en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Mewa Arena de la ciudad germana de Mainz.

Desde el inicio del encuentro, el equipo alemán salió con un poco más de determinación, y pudo abrir el marcador a los 11 minutos con un gol del delantero Niclas Füllkrug, quien anotó de un zurdazo luego de aprovechar una pelota bajada por su compañero Kai Havertz.

Perú intentó equiparar las acciones y tuvo algunos acercamientos al área rival, pero Alemania siguió atacando y el arquero Pedro Gallese salvó el arco peruano con un par de intervenciones; sin embargo, a los 32 minutos nuevamente Füllkrug se hizo presente en el marcador, tras empujar un centro raso del lateral Marius Wolf. Con el 2-0 parcial se fueron al descanso.

Al reanudarse el partido, el técnico de la selección peruana, Juan Reynoso realizó un cambio en el ataque, con el ingreso de Gianluca Lapadula, mientras que el entrenador del equipo alemán, Hansi Flick, no hizo ninguna variante.

La selección peruana salió más animada en el segundo tiempo, generando algunas aproximaciones al arco contrario, porque Lapadula le otorgó mayor peso ofensivo. Aunque, a los 22 minutos, Alemania tuvo a su favor un penal que falló Havertz, por lo cual no se movió más el resultado hasta el final del encuentro.

Alineaciones

Perú: Gallese; Advíncula (Zambrano), Araujo, Tapia, Abram, M. López; Aquino (Yotún), Cartagena (A. Polo), C. Gonzáles (E. Flores), Carrillo (Sandoval); Ruidiaz (Lapadula).

Alemania: Ter Stegen; Wolf, Ginter, Schlotterbeck (Kehrer), Raum; Kimmich, Can (Goretzka), Wirtz (Götze); Havertz (Schade), Werner (Gnabry), Füllkrug (Berisha).