Nacional

¡Orgullo nacional! Selección peruana de voleibol brilló en la Copa Panamericana U17

11views

La selección peruana de voleibol sub-17 se quedó con la medalla de plata en la Copa Panamericana Norcena, que se disputó en Guatemala, al caer 3-0 en la final frente a Puerto Rico. La escuadra nacional realizó una buena presentación en el torneo al vencer a República Dominicana, Cuba, México y Venezuela.

El equipo nacional, dirigido por el brasileño Antonio Rizola, llegó a este partido de la final luego de hacer una gran campaña en la fase de grupo al vencer a todas sus rivales (República Dominicana, Cuba, México) y ubicarse en el primer lugar.

En la etapa semifinal su paso de vencedores prosiguió al derrotar a Venezuela y así llegar a la gran final de la Copa Panamericana U17.

En el último partido, la ‘matadorcitas’ no pudieron reeditar sus actuaciones anteriores y fueron superadas por 3-0. En los primeros sets fueron superadas por 25-19 y 25-22. En el último juego, las nacionales reaccionaron, pero no pudieron al caer 31 a 29.

La joven atacante nacional Ariana Vásquez, de apenas 14 años y natural de Loreto, fue considerada la segunda mejor rematadora de la Copa Panamericana.

Como se sabe, este torneo sirvió al técnico Rizola para ver en acción a la totalidad de las jugadores del equipo nacional con miras a afrontar el campeonato mundial de la categoría, que se disputará en agosto y en el que Perú está clasificado por ser anfitrión del torneo.