Nacional

LIGA 1: SE ACORDÓ RECOMENDAR SUSPENSIÓN TOTAL DE LA FECHA 2 EN REUNIÓN DE COMISIÓN NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA

79views

En reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia, desarrollada este miércoles, se acordó recomendar la suspensión total de la segunda jornada de la Liga 1 Betsson 2023.

En reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia, que se desarrolló este miércoles, RPP Noticias pudo conocer que se acordó recomendar la suspensión total de la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023, la cual estaba programada para este fin de semana.

El campeonato de Primera División del fútbol peruano sufrió la suspensión de la primera jornada ante la situación de crisis social que atraviesa el país. Así, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió que el certamen comience con la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, pactada para desarrollarse entre el viernes 27 y lunes 30 de enero.

Previo a la reunión, cinco partidos de la segunda fecha del campeonato no habían recibido la autorización por parte de la Policía Nacional del Perú sobre los respectivos planes de seguridad, que son de responsabilidad de los equipos que actuán en condición de local. Estos eran el Alianza Lima vs. Deportivo Municipal, Academia Cantolao vs. Sport Boys, Binacional vs. ADT, Melgar vs. Deportivo Garcilaso y Cienciano vs. César Vallejo.

No obstante, en este evento se acordó recomendar que la totalidad de los partidos de la segunda fecha de la Liga 1 no se lleven a cabo según estaba agendado.