
La Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero ha convocado a la ciudadanía a participar en una pollada solidaria este sábado 12 de julio, con el objetivo de recaudar fondos para continuar los procesos legales en busca de justicia y reparación para las familias afectadas por los trágicos sucesos ocurridos durante las protestas en Juliaca, en enero de 2023.
La actividad se realizará en la plaza 1º de Mayo, ubicada en el jirón Moquegua, y cada plato tendrá un costo de 15 soles. Todo lo recaudado será destinado a cubrir gastos legales y otras necesidades urgentes de los deudos y sobrevivientes de aquella jornada.
Bajo el lema “Seguimos resistiendo ante la impunidad y la injusticia”, los organizadores reafirmaron su compromiso con la memoria, verdad y dignidad para las víctimas, al tiempo que hicieron un llamado a la unidad y participación activa de la población para mantener viva la lucha por justicia.
La actividad solidaria se da en el contexto de una nueva marcha nacional, que busca visibilizar el reclamo de los familiares de los fallecidos y heridos, así como exigir sanciones para los responsables de los hechos.