JULIACA: DETIENEN A POLICÍA POR PRESENTAR SÍNTOMAS DE EBRIEDAD EN SERVICIO Y CON UNIFORME POLICIAL
Un agente perteneciente a la comisaria sectorial de Santa Bárbara de Juliaca fue hallado en completo estado de ebriedad en momentos que debió estar cumpliendo el patrullaje a pie de 15 a 23 horas, tal como constaría en el rol de servicio de su centro de labores.
Se trata del suboficial de tercera PNP Marco Emerson Chambi Larico (21), quien fue encontrado por sus colegas de la Unidad de Emergencia de Juliaca cerca de las 22:40 horas en inmediaciones de los jirones Moquegua con Tumbes de la ciudad de Juliaca (San Román). Él presentaba visibles síntomas de ebriedad y tenía vestimenta policial consistente en un pantalón de faena y casaca fosforescente.
Al momento de su intervención, Chambi Larico portaba un armamento de fuego en la parte del bolsillo derecho de su casaca y un cargador abastecido con ocho cartuchos, ambos de propiedad del Estado. El efectivo fue conducido a la sección de delitos de la comisaria sectorial de Juliaca pro estar inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común y violación de consigna.
Tras su detención, el agente fue sometido a la extracción de muestra sanguínea para dosaje etílico resultando este positivo. El caso fue comunicado a la fiscal Elizabet Espezua Miraval de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román y al Fiscal Militar Policial de Puno Cesar Eugenio Cáceres Colquehuanca, quienes aún desarrollan las diligencias correspondientes.
Tiene antecedentes. En abril del 2021, el policía Marco Emerson Chambi Larico y otro de sus colegas fueron intervenidos en la intersección del jirón Azángaro con el jirón Ramón Castilla de Juliaca por estar estacionados en medio de la vía a bordo de un vehículo. Aquella fecha, en pleno estado de emergencia, el infractor también se encontraba en estado de ebriedad y las autoridades policiales de ese entonces no se pronunciaron al respecto.




