ILAVE: TRABAJADORES CAS DEL SECTOR SALUD PROTESTAN TRAS ‘DESPIDOS ARBITRARIOS’
Con un plantón en exteriores de la Red de Salud El Collao, un grupo de trabajadores CAS exigen el respeto de sus derechos laborales, tras haber sido despedidos aparentemente de manera arbitraria, a pesar que tenían contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Una de las trabajadoras, de quien guardaremos su nombre en reserva por temor a represalias, señaló que el director de la referida Redess de Salud, Edwin Ortiz Gonzales, envió memorándum a los directores de micro redes, dando cuenta que al personal de plazas orgánicas se les expida cartas de agradecimiento al 30 de septiembre.
“Han recortado nuestro contrato al 30 de septiembre, y lo único que alegan es que no hay presupuesto para seguir cubriendo nuestros salarios, no se está respetando la Resolución N° 307-2022, que establece la continuidad de nuestros contratos hasta el 31 de diciembre”, precisó.
Sostuvo que denunciarán estos despidos arbitrarios ante la Fiscalía, dado que, con ello se está poniendo en riesgo la salud de la población, debido al desabastecimiento de personal en los diferentes puestos y centros de salud de la provincia de El Collao. (pachamama)