
En la ciudad de Ilave, se ha reportado el robo de varias lápidas de bronce en el cementerio local, afectando principalmente a más de 15 nichos. Este lamentable incidente habría ocurrido el pasado jueves por la noche y ha generado una gran preocupación entre los familiares de los difuntos, quienes denuncian la falta de seguridad en el lugar.
Los afectados señalan que no hay guardianía durante la noche, lo que facilita la acción de los delincuentes. La seguridad solo está presente durante el día, lo cual es insuficiente para proteger las lápidas y otros elementos de valor en el cementerio. Los familiares exigen una mayor seguridad a la Municipalidad Provincial de El Collao, recordando que ellos realizan pagos por los nichos y, por lo tanto, esperan una adecuada protección.
Ante esta situación, los familiares han puesto el hecho en conocimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ilave, esperando que se tomen medidas inmediatas para prevenir futuros robos y garantizar la seguridad en el cementerio. La comunidad exige una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades para proteger la memoria de sus seres queridos.