Local

ILAVE: MUNICIPIO DE ACORA REALIZO MANTENIMIENTO DE LA VÍA QUENAFAJA – TOTORANI CON MÁS DE 13 KILOMETROS

225views

La vía Ilave a Imata (Acora) que es, actualmente, administrada por PROVIAS, presenta un gran deterioro por la falta de un adecuado mantenimiento que es realizado por esa institución, que anualmente contrata personal que realiza el trabajo en la vía, a la fecha no logra realizar un buen mantenimiento.

Por lo que los pobladores de las comunidades de Quenafaja límite con la Provincia de El Collao – Ilave, C.P. Ciudad Nueva, comunidad de Anccacca, C.P Quelca, C.P Cusini y C.P Totorani, realizaron las coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Acora quienes accedieron de forma excepcional a realizar el mantenimiento (perfilado, compactado de la vía y cuneteo) compartiendo el gasto que demande dicha intervención.

En la zona existe gran fluidez vehicular, según Daniel Caso Anahua dijo que transitan más de 100 vehículos al día.

Entendiéndose que por las últimas precipitaciones pluviales, presenta un avanzado deterioro, lo que dificulta la transitabilidad vehicular de la zona.

El alcalde del distrito de Acora Lucio Istaña sostuvo, “Entendemos el pedido de los pobladores, nosotros también transitamos y vemos que el mantenimiento que realiza PROVIAS no es el adecuado. La municipalidad anualmente hacemos el mantenimiento de las vías, que administramos y esperamos la época seca para realizar el trabajo que se hace en las 5 zonas del Distrito.

Acora espera una respuesta positiva, al pedido que venimos realizando hace mucho para que se concretice el asfaltado de esta vía, que será crucial para generar mayor desarrollo” indicó Lucio Istaña durante el segundo día del trabajo de mantenimiento que se realiza en la zona desde el lunes 03 y martes 04 de enero.

Cabe señalar que la iniciativa del trabajo es compartida entre transportistas, población y la Municipalidad de Acora, esperando que la comuna de El Collao – Ilave se sume y haga lo propio en el tramo que se encuentra en su jurisdicción de Ilave a Quenafaja.