
Un poblador de la zona alta de la provincia de El Collao ha evidenciado a través de publicaciones la lamentable condición de la carretera Checca a Mazocruz. Esta vía, con una longitud aproximada de 72 kilómetros, ha sido abandonada y descuidada por años por las autoridades a nivel distrital, provincial, regional y nacional.
El gobierno central, al parecer, solo trae soluciones insignificantes a Ilave. A pesar de la visita de la ministra del gobierno de Dina Boluarte durante los carnavales, los problemas persisten. Asimismo, el gobierno regional de Richar Hancco Sonco parece enfocarse más en las obras de su zona de origen, dejando a un lado el resto de la región sostiene uno de los pobladores.
Asimismo, a nivel local, la gestión del alcalde provincial Richard Ururi Cueva ha sido cuestionada. Sin un equipo técnico adecuado, y con una administración que parece distraída por los compromisos electorales, el municipio enfrenta serios desafíos. Los alcaldes distritales, por su parte, necesitan enfocarse más allá de la simple administración de los presupuestos mensuales también manifestó.
La ciudad de Ilave enfrenta problemas graves, como un pésimo servicio de agua potable, aumento de la delincuencia, proliferación de locales nocturnos y calles y carreteras en pésimas condiciones. Es momento de que nuestras autoridades se pongan a trabajar seriamente, culminó.