Local

Ilave: Aprobaron en El Collao 5 días de flexibilidad y 2 días de paro seco desde la próxima semana

FOTO REFERENCIAL
FOTO REFERENCIAL
1.03Kviews

Luego de un amplio análisis y debate sobre el paro contra el gobierno de Dina Boluarte, llegaron a consensuar que desde la siguiente semana se acatara 5 días de flexibilidad y 2 días de paro seco. La reunión se realizó en la casa del maestro este miércoles, hasta altas horas de la noche.

Asimismo, los representantes de las diferentes organizaciones asistirán a la reunión regional, que se llevara a cabo en Puno este 31 de marzo, un total de 15 dirigentes asistirán, 3 de las diferentes zonas (alta, media y lago), y otros serán de transporte, mototaxis, comerciantes y barrios.

En esta asamblea regional determinarán las estrategias del paro y los acuerdos para el viaje a Lima para el mes de julio, para la tercera toma.

Por otro lado, los ciudadanos que fueron detenidos en la Universidad San Marcos, solicitaron el apoyo para asumir sus defensas.

Acuerdos finales, para esta semana se cumplirá con la paralización, jueves 30 y viernes 31 de marzo. Los días sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de abril flexibilidad. Y martes 4 y miércoles 5 día de paro seco y desde del jueves 6 al lunes 10 de abril son 5 días de flexibilidad.

Otros acuerdos de esta reunión, no permitirán la designación de prefectos y sub prefectos de parte del gobierno. No permitirán que se reinstale nuevamente la Comisaría, Ministerio Público, Poder Judicial, etc. hasta que renuncie el gobierno de Dina Boluarte.

Se Solidarizan y apoyaran a los hermanos (as) que fueron detenidos, torturados y heridos en la ciudad de Lima y asimismo a los hermanos (as) que sufrieron detención y fallecieron en la provincia de El Collao.