
Milagros Samillán, hermana del médico Marco Antonio Samillán fallecido durante las protestas en Juliaca el 9 de enero, anunció que familiares de las víctimas viajarán a Lima para exigir justicia y rechazar las celebraciones por Fiestas Patrias.
“Seguimos de luto, seguimos llorando a nuestros familiares”, declaró Samillán en comunicación con Valgan Verdades de Pachamama Radio, enfatizando que su principal demanda es “encontrar justicia para los asesinados y dignidad para los hermanos sobrevivientes”.
La familiar acusó directamente a la presidenta Dina Boluarte de ser responsable de los hechos violentos, afirmando: “Señora Boluarte, usted es una asesina y tenía conocimiento de todo lo que estaba pasando”.
Samillán expresó que, a pesar de las posibles trabas en el camino y los controles policiales anunciados, los familiares no tienen miedo de viajar a la capital para protestar. “Somos peruanos libres de ir a la capital y levantar nuestra voz de protesta”, afirmó.
La manifestante aseguró que cuentan con el respaldo del pueblo, organizaciones, colectivos y universitarios indignados por la situación actual del país.