Regional

En Juli piden clases presenciales y aprueban 3 días de flexibilidad

1.14Kviews

Inicio de labores se determinará a nivel regional.

En las instalaciones del Salón Consistorial de Juli, se realizó la reunión de emergencia del Concejo de Concertación Multisectorial de la Provincia de Chucuito Juli. Durante la cita se tomaron acuerdos de interés para la población, se aprobó los días de abastecimiento de productos de primera necesidad: sábado, domingo y lunes.

En al ámbito educativo, sobre el inicio de las labores escolares; el alcalde provincial,manifestó que solicitará ante el Gobierno Central (MINEDU), el mantenimiento de los locales educativos para el adecuado inicio de las actividades pedagógicas de los estudiantes; ya que, al momento solo se cuenta con el 40% de avance del mismo.

En la citada reunión se exigió la presencialidad antes que la virtualidad; sin embargo, se propuso en sostener una próxima reunión a nivel regional a fin de abordar el tema de inicio de clases. En esa misma línea se evidenció dos posiciones a nivel de autoridades y población un sector que pide el inicio presencial y la otra parte que no enviarán a sus hijos por no existir condiciones.

Sobre el tema de seguridad ciudadana, se acordó en fortalecer al personal de la policía municipal, serenazgo y también las rondas campesinas. Se quedó en sostener una próxima reunión de audiencia el próximo 22 de marzo. Así mismo las autoridades comunales y representantes de las organizaciones determinaron que por el momento no aceptan el retorno de la PNP y el Poder Judicial a la ciudad de Juli.

Se aprobó la licencia social para evitar la reinversión de presupuesto de proyectos y planes; tomando en cuenta, los proyectos del ámbito regional, provincial y distrital.

Vale indicar, que hubo ausencia de autoridades y representantes, director de UGEL que participó vía telefónica, secretario del SUTEP, ATIPCAR que brinda servicio de transporte interprovincial en la ruta Puno a Juli y viceversa, mercado de abastos, comerciantes de la Av. Alfonso Ugarte, la Prelatura, ODEC, y otros. (Sin Fronteras)