Internacional

El gobernador de Florida firma una ley que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

631views

Florida se une a otros estados como Arkansas y Utah en el país norteamericano que han planteado el veto de las redes sociales a los menores de edad.

El gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha firmado este lunes una ley que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales pese a las críticas de varias organizaciones que alertan de que puede incumplir la Primera Enmienda, que garantiza la libertad de expresión.

«Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras», ha explicado DeSantis en un comunicado que destaca que la ley permitirá tener cuentas a adolescentes de 14 y 15 años solo si tienen el consentimiento de sus padres.
Además de restringir las cuentas de redes sociales para los menores de 14 años, la ley en Estados Unidos, denominada HB3, impone nuevas restricciones a la visita de sitios web pornográficos, como la obligación de verificar la edad.

Asimismo, la ley ordena a las empresas que eliminen las cuentas existentes de menores. En caso de no hacerlo, se podrían enfrentar a demandas o a multas de hasta 50 000 dólares, según ha recogido la cadena NBC News.
DeSantis vetó un texto anterior aprobado por la Cámara de Representantes de Florida que dejaba la edad de prohibición en los 16 años y que pedía una identificación a los menores para acceder a las redes. Con esta medida, Florida se une a otros estados como Arkansas y Utah que han planteado el veto de las redes sociales a los menores.

Protesta contra la norma
La asociación NetChoice, que aboga por la libertad de expresión en Internet, ha tildado de «decepcionante» que DeSantis haya firmado una ley que puede incumplir la Primera Enmienda con respecto a acceder a recursos en línea.
«Este nivel de recopilación de datos pondrá en riesgo la privacidad de los floridanos y violará sus derechos. Esto es preocupante para la seguridad en línea de todos los floridanos y niños», ha indicado en un comunicado.
(Con información de Europa Press)