Internacional

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió en un accidente aéreo

332views

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió en un accidente de helicóptero ocurrido esta tarde en la comuna de Lago Ranco, al sur del país.

En un comunicado, la oficina del empresario confirmó el deceso de quien fuera presidente de Chile en dos oportunidades.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, se lee en el comunicado.

“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, concluye el pronunciamiento.

El accidente, ocurrido aproximadamente a las 3:00 p.m. (hora local), se registró en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, de acuerdo con la información difundida.

Pronunciamientos
Conocida la trágica noticia, el mandatario de Argentina, Javier Milei, lamentó el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera.

«La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera», aseguró en un escueto comunicado publicado en su perfil oficial de la red social X.

Por su lado, el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, lamentó el fallecimiento del exmandatario de Chile y destacó su «actitud positiva» hacia su país.

“Conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”, escribió en su cuenta de la red social X.

El 25 de febrero de 2021, Uruguay recibió un cargamento de 192 000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, trasladado en un chárter de la aerolínea chilena Latam procedente de Pekín.

El Gobierno peruano también expresó “profundo pesar” por el fallecimiento de Piñera, al que calificó como “importante líder político en la región y amigo del Perú”.

“Durante su mandato en el cargo más alto de su país, fortaleció los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos”, resaltó la Presidencia de Perú a través de la red social X. (RPP)