
Los dirigentes autoconvocados de las trece provincias de la región de Puno viajarán a Lima para unirse a la marcha nacional programada para los días 27, 28 y 29 de julio, en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte Zegarra y el Congreso de la República.
El dirigente regional, Lucio Calla Callata, informó que este acuerdo fue consensuado en la última reunión de los dirigentes de las trece provincias, en coordinación con autoridades originarias y los familiares de las víctimas de la convulsión social ocurrida en diciembre de 2022 y enero de 2023.
Calla Callata indicó que se realizarán medidas de protesta en las provincias los días 25 y 26 de julio, especialmente en la capital regional de Puno, como una antesala para despedir a los que viajarán a Lima.
Asimismo, señaló que, para consolidar la participación de todos los sectores y organizaciones sociales, se llevará a cabo una reunión el 20 de julio. En esta asamblea se ultimarán los detalles de las protestas y se ha invitado a transportistas y comerciantes de los mercados de Puno.