DEFENSORÍA PIDE CELERIDAD A FISCALÍA EN INVESTIGACIÓN CONTRA DETENIDOS EN PROTESTAS
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, demandó a la Fiscalía dar celeridad a las investigaciones iniciadas contra civiles que fueron detenidos durante las protestas, así como con los efectivos policiales que hicieron uso desproporcionado de la fuerza.
Indicó que, en el caso de Juliaca, ya se inició un proceso de investigación mediante la Fiscalía, ente que habría pedido a los fiscales de Macusani e Ilave, investigar a los efectivos policiales tras el uso excesivo de la fuerza.
“Lo que preocupa es la celeridad fiscal, todas las investigaciones tienen que ser céleres, objetivas e imparciales”, señaló a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que solicitaron todo ello de manera documentada ante el presidente de la Junta de Fiscales.
Asimismo, informó sobre los datos oficiales que tiene la Defensoría en Puno, entre ellos, 45 días de protesta, 23 fallecidos, 203 heridos, 13 provincias movilizadas, 15 puntos de bloqueo de vías troncales, 68 personas detenidas y dos actividades culturales de trascendencia suspendidos. (pachamama)