CRISIS POLÍTICA DEJA OFICIALMENTE HASTA EL MOMENTO 66 FALLECIDOS Y 1327 HERIDOS
La defensora del Pueblo, Eliana Rebollar, informó que su institución acaba de publicar un informe donde precisa que hasta fines de febrero se contaban 66 personas fallecidas en el marco de la crisis política del gobierno de Dina Boluarte.
Precisó que se contaron 48 fallecidos en enfrentamientos, 11 productos de bloqueos de carreteras, 1 efectivo policial fallecido, 1327 civiles heridos, 944 policías heridos, a los que se le agregan 6 militares fallecidos recientemente.
Entre ellos, 11 niños y niñas heridos y siete fallecidos. De hecho, la primera persona fallecida en Andahuaylas era un menor de 15 años.
Además, se han contado 12 declaraciones de estados de emergencia desde el inicio de la crisis que no han ayudado para pacificar el país y al contrario, han enardecido los ánimos de los ciudadanos.
También llamó la atención sobre el uso y la difusión de frases ofensivas y que lindan con la discriminación desde el Estado respecto a los ciudadanos de Puno, las mismas que han aumentado la conflictividad en la región.
Agregó que una de las salidas sugeridas por la Defensoría del Pueblo es el adelanto de elecciones.




