
La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas DIREMID de la Dirección Regional de Salud Puno, llevó a cabo una inspección a farmacias y boticas en la región Puno con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y verificar la procedencia y vigencia de los medicamentos que se venden. La municipalidad provincial de El Collao y Puno colaboraron en esta operación.
En total se supervisaron 10 establecimientos, de los cuales 9 fueron cerrados por no tener autorización sanitaria y 1 por no tener licencia de funcionamiento. Además, se incautaron medicinas vencidas, falsificadas, de dudosa procedencia o en mal estado, que estaban siendo ofrecidas al público, informó la Directora Ejecutiva de DIREMID, Dánica Sanca Chávez.
La Dirección Regional de Salud Puno hace un llamado a las municipalidades distritales y provinciales para que ejerzan su función fiscalizadora y exijan el cumplimiento de las normas vigentes, incluyendo la resolución de autorización sanitaria emitida por la autoridad de salud (DIREMID) antes de otorgar la Licencia de Funcionamiento a todos los establecimientos farmacéuticos.



