Internacional

Chile vs. Perú: día, hora y estadio confirmados del partido por la tercera fecha de las Eliminatorias

497views

Luego de enfrentar a Paraguay y Brasil, la Selección Peruana visitará a Chile en Santiago. Se conoció todos los detalles del encuentro.

Empezó la cuenta regresiva. En setiembre, la Selección Peruana arrancará un nuevo proceso eliminatorio y, con él, se reanudará la ilusión de millones de hinchas que sueñan con ver al equipo de todos en otro Mundial. 

El primer reto de Juan Reynoso en las Eliminatorias 2026 será frente a Paraguay, en condición de visitante. La ‘Blanquirroja’ irá a Ciudad del Este para disputar el encuentro el jueves 7 de setiembre a las 5:30 p. m. (hora peruana). Luego, recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima, el martes 12 a las 9:00 p. m. de Perú. 

Tras jugar la primera fecha doble, habrá una paralización de un mes. La ‘Bicolor’ volverá al ruedo en octubre, para enfrentar a Chile, de visita, y Argentina, de local. 

Detalles del Chile vs. Perú

La Selección Peruana visitará a su par de Chile en la primera mitad de octubre. El encuentro se jugará por la noche, en el estadio de Colo Colo. 

Día: jueves 12 de octubre

Hora de Perú: 7:00  p. m.

Hora de Chile: 9:00 p. m.

Estadio: Monumental (Santiago de Chile)

Perú será local en el Nacional

El gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, indicó, en un inicio, el Monumental fue opción para albergar los partidos de la ‘Bicolor’, pero, finalmente, la ‘sele’ permanecerá en el Nacional. Y explicó los motivos. 

«El Estadio Nacional no iba a estar disponible por el tema del Mundial Sub-17 e iba a entrar a remodelación. Entonces, había que buscar alternativas y, obviamente, la alternativa más importante en ese momento, por un tema de capacidad, era el Monumental», indicó García Pye .

Pero, afirmó, han optado por emplear el Estadio Nacional porque es un lugar donde la «mayoría de los jugadores se sienten más cómodos», y esos detalles hacen la diferencia.

«La casa natural de la Selección es el Estadio Nacional y será la prioridad, mientras no exista alguna contingencia que pueda hacer evaluar otra cosa», complementó el dirigente deportivo.