
La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea logró que se impongan severas penas de cárcel contra dos sujetos implicados en un violento asalto que terminó con la vida de una madre de familia en el centro poblado de La Rinconada.
Blademir C. Churquipa Quispe fue condenado a 35 años de pena privativa de libertad por el delito de robo agravado en grado de tentativa, mientras que Efraín Mamani Quispe recibió una condena de 13 años y 11 meses por robo agravado con subsecuente muerte, ambos recluidos en el penal de Juliaca.
El fiscal adjunto provincial Fredy Ali Condori Hancco explicó que los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2024, cuando los sentenciados irrumpieron con arma de fuego en un local nocturno, con la intención de asaltar a los presentes. En medio del asalto, Blademir Churquipa disparó a quemarropa en la sien de la ciudadana Nancy Huamán Churacutipa, quien falleció pese a los intentos de auxilio médico, debido a un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.
La víctima deja en la orfandad a una menor de edad. Ambos sujetos fueron capturados tras el hecho y, tras la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público, fueron internados mientras se desarrollaba el proceso judicial. Con la sentencia impuesta, continuarán en prisión hasta cumplir su condena.