Alcalde de Azángaro bajo investigación por nepotismo: comisión revelará resultados en 30 días

En la última sesión extraordinaria del concejo municipal 001 de Azángaro, los regidores acordaron formar una comisión investigadora para esclarecer las acusaciones de nepotismo contra el alcalde Salvador Apaza. La determinación fue tomada este miércoles.
La comisión compuesta por tres regidores, está presidida por Beltrán Ccuno Arenas de CONFIA – PUNO y tiene como objetivo presentar un informe detallado en los próximos treinta días.
Los otros miembros de la comisión son Alicia Magdalena Sanca Machaca del Movimiento de Integración y Revolución Andina, y Flor De Milagros Arosquipa Quispe del movimiento regional Reforma y Honradez por Más Obras.
Por otro lado, el alcalde Salvador Apaza, quien siendo acusado precisó esta reunión, en todo momento negó que tenga un parentesco familiar con Dennis Calsín Otazú, hermana de la madre de las hijas del burgomaestre. “Como alcalde quiero que se esclarezca este tema, pero también pido honestidad a esta comisión especial para que se cumpla todo lo que está establecido en las normas”, expresó.
Entre tanto el representante de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación de Azángaro, Wilson Mamani, mostró su decepción con las autoridades provinciales, debido a que no sería la primera vez que se toca un tema de nepotismo, ya que en el mes de octubre se denunció similar situación con la regidora municipal, Dianna de la Flor Vilca Cotacallapa.
“Esperábamos que la gestión será más trasparente, pero lamentablemente hay indicios de corrupción, indicios de favoritismo a sus familiares. Nosotros vamos a tomar esto con mucha seriedad y también estaremos vigilantes a que se haga una investigación exhaustiva”, precisó.



