AGUSTÍN LUQUE SE RESISTE A BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE PRESUNTO USO ILEGAL DE CAMIONETA
El vehículo de placa EGO-592 fue visto en una fiesta social que se realizó en la vivienda de un familiar del gobernador regional de Puno
El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, este martes volvió a presentar un oficio ante el Gobierno Regional de Puno, solicitando documentos sobre el presunto uso ilegal de una camioneta de la entidad del Estado.
La semana anterior se hizo público sobre el supuesto uso ilegal de la camioneta del Gobierno Regional de placa EGO-592. Dicho vehículo fue visto en una fiesta social que se realizó en la vivienda de un familiar del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña.
El consejero Pacohuanaco Pacco refirió que con fecha 17 de marzo presentó un oficio en el Gobierno Regional solicitando documentos como hojas de viaje de la camioneta de fechas 12 y 13 de este mes, papeleta de salida, registro de ingreso del referido vehículo, vales de combustible y sobre el personal que viajaba en la camioneta.
Sin embargo, la solicitud no fue respondida, por tal razón el consejero Pacohuanaco Pacco este martes volvió a presentar otro oficio, reiterando que acceda a su pedido. Caso contrario advierten que denunciarán ante el Ministerio Público por encubrimiento y otros delitos.
Cita fiscalía
El gobernador regional Agustín Luque también afronta otra denuncia respecto al presunto delito de lavado de activos. Sobre esta denuncia, el Ministerio Público fijó fecha para que la autoridad regional brinde su declaración el 14 de abril de este año. Igualmente citaron a la pareja de Luque Chayña para que declare ese mismo día.
Pacohuanaco Pacco, el 07 de diciembre del 2020, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía, señalando que Agustín Luque, en el 2018 en su condición de candidato a vicegobernador declaró no tener ningún bien mueble o inmueble, pero en el 2019 registró ante la Contraloría que tiene un patrimonio en bienes por encima de los 301 mil 938 soles. (correo)