JULI: DELINCUENTES USAN MODALIDAD DE DISTRACCIÓN PARA ROBAR EN TIENDA, PERO VÍCTIMA NO DENUNCIA POR TEMOR

Un poblador del distrito de Juli (provincia de Chucuito) denunció haber sido víctima de un robo bajo la modalidad de distracción en su tienda, el pasado sábado 6 de septiembre al mediodía. Los delincuentes huyeron en un vehículo identificado, aunque la víctima decidió no presentar denuncia por temor a represalias.
Según relató, uno de los sujetos ingresó al local simulando comprar productos valorizados en S/ 13.00 y pagó con un billete de S/ 200. Tras recibir el cambio, pidió devolver el dinero con el pretexto de pagar con sencillo, mientras realizaba más preguntas para distraer al comerciante.
El hombre aseguró que, al notar actitudes sospechosas, alcanzó a registrar la placa del vehículo Z1D-388, estacionado cerca de la tienda. Posteriormente, el supuesto cliente salió apresuradamente y abordó la unidad para huir.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, el delincuente era de contextura gruesa, estatura mediana y usaba un gorro. La unidad vehicular estaría registrada a nombre de Livisi Mamani Michel, asegurada en el SIS de Juliaca, provincia de San Román.
Los pobladores advirtieron que este tipo de delitos se estarían repitiendo en la zona, sorprendiendo a propietarios de establecimientos comerciales y generando creciente preocupación por la falta de denuncias formales.