
Los agentes policiales del área antidrogas descubrieron en la bodega de un bus de la empresa «Julsa», de placa de rodaje D0O-961, un cargamento de droga que era llevada hacia la frontera. El hecho ocurrió a la medianoche en medio de un operativo de control en el puesto de Ojherani en la salida hacia Ilave de la ciudad de Puno.
El personal de Aduanas alertó a los agentes ya que en la bodega del bus había lo que parecía una olla de material de arcilla encintada conteniendo papel higiénico y un paquete rectangular sospechoso que sobresalía, los efectivos policiales de inmediato realizaron una minuciosa revisión logrando hallar 9 paquetes tipo ladrillo encintados de color blanco, los que, al ser sometidos a la prueba de campo dio como resultado una coloración azul turquesa, indicativo positivo para alcaloide de cocaína.
De inmediato se procedió al registro y búsqueda de los pasajeros, así como del conductor para determinar quién llevaba la carga, pero no hallaron a ningún sospechoso, todos dijeron no saber quién puso el paquete en la bodega, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio
Público, para proseguir con las investigaciones.



