
La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno ha emitido una alerta meteorológica para los días jueves 24 y viernes 25 de agosto. Se espera un descenso de temperatura hasta -15 °C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m., con un nivel de peligro amarillo y naranja correspondientemente.
Además, se pronostican vientos con velocidades próximas a los 35 km/h y un incremento de la temperatura diurna en la zona altiplánica del departamento de Puno.
La población en general se recomienda usar ropa de abrigo y evitar los cambios bruscos de temperatura. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Asimismo, se sugiere asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro material liviano.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se realiza el monitoreo y seguimiento de la situación actual en coordinación con los funcionarios de defensa civil de los Gobiernos Locales.




